By 13 Marzo, 2014 0 Comments Leer más →

¿Unión? Europea

Cuando los países crean lazos de unión basados en el comercio y las finanzas, también crean una inevitable interdependencia entre ellos. Este es el caso de la Unión Europea.
Vivimos en un sistema global y buscar soluciones para un solo país no resulta eficaz; la solución llega si se tiene en cuenta esta interdependencia entre países.

Pero ¿cómo se hace esto cuando tenemos una economía basada en el beneficio propio y la competición?
Seguimos funcionando según el paradigma económico que surgió con la revolución industrial y que se ha acelarado en la segunda mitad del siglo XX. No miramos la raíz del problema: no somos conscientes de nuestra interdependencia de hoy.

Si abrimos nuestra nevera ¿cuántos alimentos son de producción local? La camiseta que llevas puesta, el coche que utilizas, el ordenador con el que estás leyendo esto ¿por cuántas manos han pasado hasta que han llegado a ti?

En nuestro mundo global e interconectado, para llegar a una solución que funcione es preciso un cambio de paradigma: pasar de una economía ferozmente competitiva a un modelo económico en el que nos preocupemos y actuemos en pro del beneficio de todos.

Posted in: Economía

About the Author:

Post a Comment

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube