A través de los ojos de un niño

visit this website

A través de los ojos de un niño vemos como hoy la escuela no es un lugar feliz.

Son muchos los indicadores que nos muestran que el mundo de la educación está en crisis, no solo en cuanto a recursos, sino sobre todo en el enfoque educativo.

El profesor, como suministrador de contenidos, ha pasado a la historia: ellos ya dominan mejor que nosotros los medios para buscar la información, y no entienden que nos empeñemos en suministrarles todos esos datos para aprenderlos cuando los tienen a golpe de “click”.

Lo que hace feliz a las personas -y lo que esta generación nos está pidiendo a gritos- es que los contenidos y la metodología se adapten para desarrollarlos a relacionarse armoniosamente con su entorno, con los demás.

El profesor adquiere un nuevo rol: es facilitador de las relaciones sociales y emocionales entre el niño y el mundo que le rodea. Y después todas las materias y contenidos los podrán aplicar en hacer crecer esa red de felicidad compartida que han creado con los demás.

Al final lo que recordamos de nuestros días de escuela cuando echamos la vista atrás, es qué ambiente había en los pasillos, en el patio, qué momentos de felicidad viví con mis compañeros.

Posted in: Educación

About the Author:

Post a Comment

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube