By 18 Abril, 2014 0 Comments Leer más →

La ilusión la compartimos entre todos

orlistat for sale La sociedad actual ha perdido la ilusión. Muchos de los problemas que existen en ella son causa de esta pérdida.

Todos necesitamos tener ilusión, y cuando esta existe, hay una alegría que va más allá del logro material. Esto es algo que todos podemos sentir en las relaciones familiares por ejemplo. ¿Cómo un padre se ilusiona ante los futuros pasos de su hijo, ante su graduación en la universidad, ante sus primeras relaciones amorosas….?

Más allá de lo que pueda ganar cuando juego a la lotería, mi número se convierte en un acto social que me une a las personas, que me hace sentirme equilibrado y en igualdad con ellas.
Sin embargo en numerosas ocasiones cuando esta ilusión se materializa en “los ganadores”, genera un desequilibrio insalvable con “los perdedores”. Entonces la ilusión de unos pocos se basa en la desilusión de los muchos que no ganaron.

En un nuevo entorno social, la ilusión tendría que basarse en un principio simple en el que todos ganaran y nadie perdiera. Se convertiría entonces en una cualidad de la sociedad en sí misma, hasta el punto que uno llegaría a ser feliz a través de la felicidad de las personas de su entorno.
En dicha sociedad, la ilusión de todos sería la mía propia.

Posted in: Sociedad

About the Author:

Post a Comment

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube