Neuronas espejo

En el ámbito científico, el concepto de “conexión” ha sido tratado por muchos autores que, incluso perteneciendo a diferentes campos de investigación, han alcanzado resultados y teorías comunes.

Autores como Bateson, Watzlawick y Mead, por ejemplo, lo han utilizado para teorizar sobre una visión totalmente innovadora de la mente humana, quitándole el papel de componente aislado en el organismo (caja del cráneo, cerebro, personalidad, etc.) y colocándola en una unidad más amplia: una mente global, totalmente “conectada” al ambiente al que pertenece (enfoque ecológico-relacional).

Además, los recientes descubrimientos de los investigadores de Parma (Italia) sobre las click to find out more neuronas espejo (G. Rizzolati, C. Sinigaglia) han demostrado cómo nuestro sistema nervioso está organizado para “adherirse” al de los demás, evidenciando así las bases fisiológicas de la naturaleza social de nuestra especie y la centralidad de Premarin by mail order los procesos empáticos como precursores de toda expresión de inteligencia y de desarrollo individual.

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube