Los orígenes de la intersubjetividad

Estas evidencias han sido igualmente destacadas en el ámbito psicobiológico (N. Berardi, T. Pizzorusso) a través de experimentos sobre las asombrosas competencias sociales que el recién nacido muestra ya desde el nacimiento. (preferencia hacia los rostros, proto-conversaciones, la sonrisa endógena a la cual sigue la sonrisa social, el fenómeno de la atención compartida, etc…), estas competencias están dispuestas genéticamente para guiar al niño en su proceso de apego y relación con el adulto.

A su vez la investigación infantil, observando en tiempo real la relación entre madre y niño durante 30 años, ha reconstruido las etapas de desarrollo de la intersubjetividad (C. Trevarthen, E.Z. Tronic, L. Sander, D. Stern, B. Beebe), una dimensión que se alcanza gradualmente desde la diada madre-niño según un proceso que el individuo interioriza en la relación interpersonal. (Vygotskij, J. Bruner).

De esta manera podemos afirmar que:

buy viagra hyderabad a doctor's order is 0.125 mg of ampicillin Nuestra vida mental es el fruto de una co-creación, de un diálogo continuo con las mentes de los demás, que constituyen la matriz intersubjetiva (D. Stern).

Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube